Classroom herramienta fácil e intuitiva que permite el diseño y estructuración de clases, así como la asistencia y consulta de las mismas en cualquier momento y lugar. La diversidad de materiales y formatos que pueden integrarse en su estructura, dan una giro al sistema haciéndolo más dinámico, más atractivo e interesante, despertando la curiosidad de los estudiantes que se convierten en protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ponen en marcha nuevas metodologías, muchas de ellas basadas en la clase invertida y todo gracias a estas herramientas que hacen posible la comunicación e interacción efectiva, entre profesor alumnos e incluso entre los propios alumnos.
El seguimiento y evaluación del alumnado, se simplifican. Los resultados se reflejan de manera instantánea e incluso pueden exportarse como hoja de cálculo. En definitiva facilita las tareas.
Otro de los puntos fuertes es el feedback ya señalado, profesor, alumnos y entre los alumnos. Los comentarios y la elaboración de documentos de forma grupal, hacen posible editar un mismo documento de manera sincrónica y ver quién realiza cada aportación. Otro de los servicios que se ofrece es la herramienta de comunicación, google meet, videollamada, útil tanto para impartir clases como para resolver dudas, dotando de calidez el proceso de enseñanza aprendizaje y convirtiendo alumno en protagonista de su itinerario, siendo el docente mero guía del proceso.
No olvidar los recordatorios a través de calendar y el tablón, servicios que hacen imposible que olvides qué tienes pendiente.

Deja una respuesta